Academia de Vampiros

Algunos detalles sobre la saga y su autora: Es una saga compuesta por 6 libros escritos por  la escritora estadounidense Richelle Mead y que comienzan a publicarse en el año 2007. Tiene continuación en la saga Bloodline. Está catalogada como ficción, paranormal, fantástica. Es una de las sagas sobre vampiros más leídas en la actualidad. En el año 2014 se estrenó una película basada en el primer libro y se espera el estreno de la parte que le continúa.

En orden de lectura:

Academia

Academia de Vampiros

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

 

 

Sangre Azul

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

 

Bendecida por la Sombra

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

 

 

Promesa de Sangre

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

 

Deuda de Espíritu

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él… para siempre.

Sacrificio Final

A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que no hizo: ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs —mitad vampiros como ella— reunidos para el funeral… y que claman por su sangre.
El último sacrificio es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead, y ella guardó lo mejor para el final. Asesinato, amor, celos; todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… el último sacrificio.

El último sacrificio es un libro que no da tregua: acción, romance, intrigas, un misterio por resolver y un final de impacto que te dejará sorprendido. Con una conclusión que deja abiertas muchas líneas de acción futuras, pero que tendremos que imaginar, para bien o para mal, lo que seguirá en la vida de nuestros moroi y dhampirs favoritos. Excelente manera de terminar la saga.

 

Para los amantes de esta saga recuerden que a continuación salió la saga Bloodlines, donde veremos lo que ocurre con Adrián, pues estoy segura de que a nadie le gustó como terminó el pobre en esta última parte, pero ánimo chicas, tiene toda otra saga completa para él.